El 3 de marzo arrancan las XL Jornadas de Teatro de Eibar

Las XL Jornadas de Teatro de Eibar que comenzarán el 3 de marzo.
Podrán adquirirse las entradas de forma anticipada los días 11, 12 y 13 de febrero de 10 a 14h en el Teatro Coliseo y antes de cada función de 19 a 20h en la taquilla del tearo. También se podrán adquirir a través de Kutxabanka partir del 11 de febrero desde las 10h.

La cuadragésima edición se celebrará entre los días 3 de marzo y el 6 de abril de 2017. En total, se representarán 21 funciones y cuatro de ellas serán en euskera. Josep María Flotats, Iñaki Miramón, Juan Gea o Luis Varela son algunos de los artistas que se subirán a los escenarios del Coliseo y del Teatro del Complejo Educativo.

Las Jornadas de Teatro de 2017 arrancarán el día 3 de marzo con la XV Muestra de Estatuas Humanas, a partir de las 17:00h, en la plaza de Untzaga y en la calle Toribio Etxebarria.

Tres días más tarde, el 6 de marzo, el Teatro Coliseo acogerá, a partir de las 19:00h, la habitual conferencia inaugural de las jornadas a cargo de Josep María Flotats, bajo el nombre «Encuentro con Josep María Flotats».
Un día más tarde, el propio Flotats interpretará junto a su compañero de reparto Arnau Puig la obra «Serlo o no. Para acabar con la cuestión judía» de Jean Claude Grumberg. La obra tendrá lugar en el Coliseo, a partir de las 20:30h.

Héroes de Txalo Produkzioak, Universario de Marcel Gros, Guernica 1913 de Rafa Herce, La Crazy Class de L`’OM IMPREBÍS, Terror y miseria en el primer franquismo del Grupo de Teatro de la Uc, Liquidación por cierre de Teatro Che y Moche, Último tren a Treblinka de Vaivén Producciones, Medea de Andrés Lima, Cervantes ejemplar de Micomicón, La educación de los cerdos de Narruzko Zezen o Fuera de juego (función patrocinada por la Sociedad Deportiva Eibar) de Borobil Teatroa son algunas de las obras más destacadas de la nueva edición.

Las Jornadas de este año cuentan con una inversión de 156.485,54 euros. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha invertido 21.000 euros, el Gobierno Vasco 19.000 euros y otras entidades privadas han aportado cerca de 6.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Eibar ha destinado más de 56.000 euros a dichas jornadas.