SONY patenta unas lentillas capaces de grabar vídeos y hacer fotografías

SONY ha presentado la patente de las que serán, si sus intenciones de desarrollar la idea prosperan, las primeras lentillas capaces de grabar y fotografiar la realidad con un simple pestañeo.

Los documentos presentados para solicitar la patente, especifican que este nuevo gadget “disparar” una fotografía con solo parpadear. Para no confundir el parpadeo que envía la orden de fotografiar, la secuencia de tiempo que registrará el programa de las lentillas será mayor al que requiere un parpadeo involuntario, que dura unos 30 segundos. La cámara se disparará cuando detecte un parpadeo más prolongado.

La idea de Sony es que las lentillas sean capaces de hacer vídeos y fotografías activando el obturador cuando detecte un abrir y cerrar de ojos consciente. Una vez hecha la foto o el vídeo, podrán almacenarse en la misma lentilla o bien enviarlo a un dispositivo externo. Tendrán enfoque automático y estabilizador de imagen con lo que se corregirá el posible desenfoque causado por el movimiento del globo ocular.

De momento estamos ante un proyecto de futuro que la tecnológica desarrollará o no, dependiendo del progreso de sus investigaciones tecnológicas y por supuesto también, de sus estudios de mercado.