Gipuzkoa Basket duerme en lo más alto de la LEB Oro

El conjunto de Porfi Fisac, logró la decimoséptima victoria de la temporada para dormir en lo más alto de la clasificación de Leb Oro, a causa de las derrotas de Burgos y Palencia. Retabet.es Gipuzkoa Basket, derrotó en el pabellón José Antonio Gaska al Cáceres Patrimonio de la HumanidadA por 81-70.

El veterano base Ricardo Uriz fue el mejor del partido con 15 puntos 1 rebote, 6 asistencias y 25 de valoración en 27 minutos que estuvo sobre la cancha. Como máximo anotador se refleja el nombre del Ala Pivot Mike Carlson que en casi 29 minutos, cosechó 20 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración. Por parte de los cacereños, el mejor fue el pivot croata Aleksandar Marcius con 17 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración.

El ataque protagonizó el primer cuanto donde los donostiarras estuvieron acertados. El único momento en el partido que fueron por debajo fue en el 3-5. Consiguieron una renta y en todas las facetas obtenían el punto para que el primer cuarto terminara 27-18. Poco a poco, la diferencia fue aumentando, los chicos de Fisac estaban disfrutando de la cita y la afición gozaba de ver a los nuevos líderes de la clasificación de Leb Oro jugando de esa manera.

No había inquietud y no había forma de pararles con la primer parte finalizada por 49-30. No obstante los cacereños, sin nada que perder viendo las circunstancias ocurridas obtuvieron un parcial que les colocó a 10 puntos en el último cuarto (63-53) pero un tiro de dos por parte de Slezas y un triple de Uriz volvieron a colocar la diferencia para Gipuzkoa Basket.

Pino, Uriz y Capel lograron tres triples de manera consecutiva para colocarse 74-58 pero se relajaron y los visitantes volvieron a estar a 10 puntos. Sin embargo ya era demasiado tarde y los hombres de Porfi Fisac, con 81-70 logran el balance de 17-7 para liderar la clasificación de la segunda competición nacional.

 

Datos del partido:

Retabet.es Gipuzkoa Basket 81: Uriz (15), Capel (12), Pino (8), Carlson (20), Slezas (8) – Quinteto inicial- Oroz (2), Lasa (4), Pardina (6), Ndoye (8), Simeonov (-)

Cáceres Patrimonio: 70: Corrales (-), Rakovevic (11), Toledo (4), Anagnostou (11), Marcius (17) – Quinteto inicial- Fuller (3), Parejo (2), Kavas (12), Riauka (5)