Jonathan Castroviejo se lleva la contrarreloj de la Vuelta al Algarve

El ciclista de Getxo del conjunto Movistar Team, ganó la contrarreloj de la carrera portuguesa en la Vuelta al Algarve. Era la tercera etapa y se corría entre Sagres-Sagres con 18 kilómetros para realizar. Jonathan Castroviejo, salió con el mallot de campeón de Europa, dentro de la modalidad y le deparó mucha suerte.

El vasco, con un tiempo de 21:24 sacó tres segundos al actual campeón del mundo, dentro de la modalidad individual como es Tony Martin (Team Katusha). En tercera posición llegó Primoz Roglic (Team LottoNL-Jumbo) a cinco segundos empatado a tiempo con Michal Kwiatkowski (Team Sky).

Mientras tanto, en la clasificación general, Primoz Roglic será el nuevo líder desbancando a Daniel Martin (Quick Step Floors) que no realizó una buena crono perdiendo un minuto 31 segundos. Kwiatkoski, se coloca segundo 22″ y Castroviejo acogerá el tercer cajón a 36″. A esperas de la última etapa que decidirá la carrera portuguesa en el Alto de Malhao(518m), puerto de segunda categoría que dispone de tres kilómetros con rampas de hasta el 9,2%, repasamos el top 10 de la clasificación general.

  1. Primoz Roglic (Team LottoNL-Jumbo) 9:36:29
  2. Michal Kwiatkoski (Team Sky) a 22″
  3. Jonathan Castroviejo (Movistar Team) a 36″
  4. Tony Gallopin (Lotto-Soudal) a 55″
  5. Luis León Sánchez (Astana Pro Team) a 59″
  6. Daniel Martin (Quick-Step Floors) a 1’31»
  7. Tony Martin (Team Katusha) a 1′ 40″
  8. Tiesj Benoot (Lotto Soudal) a 1′ 49″
  9. Amaro Manuel Antunes (W52-FC) a 1′ 54″
  10. Rinaldo Nocentini (Sporting Clube de Portugal) a 1′ 56″