IDK Gipuzkoa retoma la liga en Cáceres

Después de una semana de parón por la disputa de la Copa de la Reina, el IDK Gipuzkoa retoma la Liga Femenina visitando hoy por la tarde (18.00 horas) al CB Al-Qázeres Extremadura en el partido correspondiente a la 19ª jornada. El equipo de Azu Muguruza llega en la décima posición con un balance de 8-10, mientras que el cuadro local va sexto con 9-9.
El IDK Gipuzkoa afronta el choque en un buen momento de forma, como acreditan sus dos últimos triunfos frente al Mann Filter y el Star Uni-Center Ferrol después de jugar dos de sus mejores partidos del curso. Las guipuzcoanas, por tanto, tratarán de alargar este buen momento logrando su tercer triunfo consecutivo, que supondría la mejor racha de la temporada. Ganar, además, permitiría al equipo de Azu Muguruza acercarse a la zona alta teniendo en cuenta que del cuarto clasificado al décimo solo hay una victoria de diferencia. La igualdad es máxima. Toda la plantilla está disponible: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.
El CB Al-Qázeres Extremadura, recién ascendido, está haciendo una gran temporada y la semana pasada disputó la Copa, cayendo en la primera eliminatoria ante el Lointek Gernika Bizkaia. Sus jugadoras de referencia son la escolta estadounidense Ameryst Alston, que promedia 15,6 puntos y 2,6 asistencias, la alero italiana Pamela Rosanio (13,6 puntos) y la ala-pívot estadounidense Julia Forster (13,1 puntos y 11,4 rebotes). Destacan también la ex del IDK Miriam Forasté (7,4 puntos y 3,3 rebotes) y la pívot de 2,01 Dubravka Dacic (9,2 puntos y 6,6 rebotes).
Por cierto que el Pabellón Juan Serrano Macayo, que acoge mañana el encuentro, trae excelentes recuerdos al IDK Gipuzkoa, ya que fue ahí donde el equipo logró el ascenso a Liga Femenina en abril de 2013. De la plantilla actual, quedan dos jugadoras -Iulene Olabarria y Onintza Aduriz- que tomaron parte en aquella fase de ascenso.
Vía: Prensa Donosti Basket