Desarticulada en Bilbao la banda de traficantes de heroína más importante del norte de la península

El grupo está considerado como el principal suministrador de heroína en la Cornisa Cantábrica y al sudoeste de Francia en la actualidad, y había tomado el relevo de una banda desarticulada en 2014 en una operación conjunta entre Policía Municipal y Ertzaintza, en la que se decomisaron 37 kg de heroína.

La Policía Municipal de Bilbao ha desarticulado una importante banda de traficantes de droga afincada en Bilbao, considerada como la principal distribuidora de heroína en la Cornisa Cantábrica y al Sudoeste de Francia.

La noche del pasado miércoles se practicaron las detenciones de tres varones, todos ellos con antecedentes penales por tráfico de sustancias, culminando una cuidadosa labor de investigación de la Inspección Antidroga de la Policía Municipal de Bilbao, que había llevado a cabo sus pesquisas con extrema precaución, dado que los detenidos observaban un comportamiento muy cauteloso en su día a día.

En el momento de las detenciones, los agentes decomisaron algo más de un kilo de heroína y de sustancia de corte a los implicados.

Además, en los tres registros domiciliarios practicados al día siguiente en los barrios de San Francisco y Santutxu, la Policía Municipal de Bilbao se incautó de 8.000 euros en metálico y más de 12 kg de droga y sustancia de corte, sumando un total de 14 kg de heroína de gran pureza y sustancia de corte ocupados a lo largo de la operación. El valor de la droga intervenida rondaría los 850.000 euros en el mercado.

Los detenidos pasaron a disposición judicial a finales de semana, tras lo cual la jueza ha ordenado su entrada en prisión. El grupo desintegrado había tomado el relevo a una banda desarticulada en 2014 por la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza en una operación conjunta, en la que se detuvo a 9 personas y se incautaron 37 kg de heroína en el interior de varias maletas en la estación de autobuses de Bilbao.