Una empresa portuguesa lanzará al mercado un móvil de corcho, ecológico y resistente al agua

GRA048. LISBOA, 21702/2017.- Fotografía facilitada por la compañía IKI Mobile del modelo de teléfono KF5 Bless Cork Edition, un smartphone de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece MegaPíxel, resistente al agua y hecho con corcho. Así es la apuesta con la que dicha empresa portuguesa quiere sorprender en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y agitar el mercado español. El KF5 Bless Cork Edition es la joya de la corona de IKI Mobile, una empresa que nació hace apenas tres años y que presentará en el congreso de Barcelona, que se celebra entre el 27 de febrero y el 3 de marzo próximos, el que definen como "el primer smartphone del mundo hecho con corcho". "Estamos caminando en un sentido considerado opuesto al resto de integrantes del mercado y creemos que el camino opuesto es el camino correcto", apunta en una entrevista con Efe el presidente ejecutivo de IKI Mobile, Tito Cardoso. EFE/ ***SÓLO USO EDITORIAL***

El teléfono, que se pondrá a la venta tras la feria de telefonía, es «uno de los smartphones más amigo del medio ambiente».

Smartphone de cinco pulgadas, cámaras de ocho y trece MegaPíxel, resistente al agua y hecho con corcho, una apuesta comercial que una joven empresa portuguesa presentará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
El KF5 Bless Cork Edition es la joya de la corona de IKI Mobile, una empresa que nació hace apenas tres años y que presentará en el congreso de Barcelona, que se celebra entre el 27 de febrero y el 3 de marzo próximos, el que definen como «el primer smartphone del mundo hecho con corcho».

«Estamos caminando en un sentido considerado opuesto al resto de integrantes del mercado y creemos que el camino opuesto es el camino correcto», apunta en una entrevista el presidente ejecutivo de IKI Mobile, Tito Cardoso.
El teléfono, que se pondrá a la venta mundialmente tras la feria de telefonía, incorporará en su versión española corcho nacional porque, sostiene Cardoso, «el objetivo es tener en España un producto adaptado a España». Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria ROM de 32 GB y dos cámaras, una frontal, de 8 MegaPíxel, y una trasera, de 13.

También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes. Incluye la tecnología ‘user mode’, que permite que dos personas queden definidas como usuarios del mismo terminal, además de posibilitar que haya dos cuentas de redes sociales abiertas en simultáneo.

Pero la apuesta pasa, sin duda, por ser «uno de los smartphones más amigo del medio ambiente», como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para «jugar (seriamente) con la tecnología», con planes ambiciosos a desarrollar relajadamente.

El corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única apuesta por mostrar cómo la tecnología puede ser respetuosa con el medio ambiente. Todos los componentes posibles de han se han sustituido por materiales reciclables.