Encuentran sin vida a un joven de 19 años desaparecido ayer en Beasain

El Departamento de Seguridad ha informado que el operativo de búsqueda desplegado para encontrar a un joven de 19 años, vecino de Beasain y desaparecido ayer en la zona del monte Usurbe, ha encontrado su cuerpo sin vida en Murumendi.

La búsqueda se había iniciado a primera hora de esta mañana, con un operativo integrado por efectivos de la Ertzaintza, Cruz Roja y DYA, además de la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR), la unidad canina de la policía autonómica y Protección Civil de Ordizia.

Se ha rastreado la zona del monte Usurbe en busca del joven, cuyos familiares denunciaron como desaparecido a las 2 de esta madrugada. El chico no había regresado a su casa, después de haber salido hacia la zona del monte Usurbe. Amigos y familiares al no conseguir localizarlo, alertaron a los servicios de emergencia.

La familia ha avisado sobre las 02:00 horas de esta madrugada a la Ertzaintza de que el joven no había vuelto al domicilio después de que saliera por la zona del monte Usurbe y una vez que los intentos para dar con su paradero llevados a cabo por sus propios allegados concluyeran sin resultados.

El equipo de búsqueda ha encontrado esta mañana su cadáver en el área de Murumendi.