Icagi retira del Turno de Oficio al abogado acusado de maltrato

El Colegio de Abogados de Gipuzkoa (Icagi) ha retirado «cautelarmente» al abogado Miguel Alonso Belza, investigado por presuntos malos tratos a su pareja, del Turno de Oficio de Violencia contra la Mujer al que se encontraba adscrito voluntariamente.

Icagi ha tomado esta decisión después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Sebastián haya dictado una orden de protección en favor de la víctima, que prohíbe al letrado aproximarse a la perjudicada y comunicarse con ella durante la tramitación de la causa que se sigue por estos hechos.

En un comunicado ha explicado que, por unanimidad, «considera conveniente» la «separación cautelar» del letrado del citado turno de oficio con el objetivo de «garantizar el funcionamiento normal del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a las Mujeres víctimas de la violencia de género».

Cabe recordad que Miguel Alonso Belza es el abogado de la familia de Nagore Lafagge, víctima de un asesinato machista ocurrido en los Sanfermines de 2008 y que ha sido denunciado por maltrato por su compañera sentimental.