El viaje viral de Nico a través de Whatsapp

“Soy Nico, ayúdame a recorrer el mundo”, ese es el mensaje que llevaba como único equipaje este monigote y que miles de personas en diferentes países han recibido a traves de Whatsapp.

Se trata del singular experimento que una profesora de Torrejón de Ardoz ha hecho para instruir a sus alumnos de 3º de la ESO sobre los medios de comunicación e Internet.

En el maletín que sujeta el simpático Nico, pone Adidas y eso quizá ha confundido a más de uno y le ha llevado a pensar que se trataba de una campaña de la marca, pero nada de eso. Se trata de la forma en la que  la  docente, Esmeralda Reviriego, quería demostrar a sus alumnos la capacidad de difusión que tienen las redes sociales.

Y el resultado ha sido “de nota”, el monigote que les hizo dibujar en clase y difundir después a través de la aplicación, ha llegado a países como Nicaragua, Venezuela, Honduras, Costa de Marfil, Italia, Francia y Estados Unidos y a varios medios de comunicación.
La foto iba acompañada de un aleccionador mensaje: «Por si podéis reenviar. Una profe está haciendo un experimento con sus alumnos de 3º ESO para que tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes son poder controlarlas».

Según Reviriego, el dibujo se ha hecho viral sobre todo a través de Whatsapp y gracias a usuarios de entre 30 y 40 años, padres y madres que lo han compartido sabiendo que era un experimento de una profesora de 3º de la ESO para que sus alumnos «tomen conciencia de la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas».

El experimento también ha tenido una importante difusión en Twitter, donde lo han publicado en su perfil la Policía Nacional y la Guardia Civil, con los hashtag #SoyNico y #HazloPorNico.