Alarma en Gipuzkoa por los movimientos de un agresor sexual que reside en Donostia

Fotos por whatsapp, presencia del sospechoso en distintos puntos de Gipuzkoa.. existe cierta alarma por la libertad de un agresor sexual conocido y que reside en Donostia.

La identificación de un hombre que reside en Donostia tras cumplir condena por una violación ha causado preocupación entre la Ertzaintza. Las alarmas han saltado durante las dos últimas semanas tras ser localizado en actitud sospechosa y en posesión de diverso material con el que podría reincidir en la comisión de delitos de índole sexual. Su perfil circula en las redes sociales. Dicho material, se trataría de un documento interno de la Ertzaintza que esta siendo distribuido por las comisarías para que los agentes extremen la precaución.

El documento finalmente se ha hecho de dominio público y está siendo difundido junto a la imagen de este hombre, de 45 años, lo cual ha acabado por sembrar la preocupación también entre la ciudadanía.

Se sabe que F.J.U.P fue condenado a doce años de cárcel y a un destierro de seis por un delito de robo con violación. Los hechos se remontan a mayo de 1989, cuando una joven de 21 años fue violada en Donostia después de que este hombre le amenazase con una navaja.

El tribunal estimó atenuante que el acusado fuese por aquel entonces menor, y que hubiese ingerido alcohol y tomado sustancias estimulantes. Conoció aquella sentencia condenatoria con 18 años. Ahora tiene 45 y, según consta en el registro policial, habría cometido otras agresiones sexuales en Donostia y Errenteria.

Tras cumplir con la justicia, los agentes tienen constancia de su presencia en Donostia desde hace unos dos años.