Sacan 915 monedas del estómago de una tortuga que se tragó el dinero que los turistas lanzaban al estanque

RT04 BANGKOK (TAILANDIA) 06/03/2017.- Una tortuga verde de 25 años llamada Om Sin descansa tras una operación junto a las monedas que le han extraido del estómago en la Facultad de Ciencias Veterinarias en la Universidad de Chilalongkorn, en Bangkok, Tailandia, hoy, 6 de marzo de 2017. Los veterinarios han retirado de su estómago 5 kilos de monedas, 915 en total, que la gente tiraba al lago donde vivía como un símbolo de buena suerte. Ahora la tortuga será trasladada al centro de conservación Tortuga Marina para su completa rehabilitación. EFE/Str PROHIBIDO SU USO EN TAILANDIA

En total, 5 kilos de monedas fueron los que los veterinarios extrajeron del estómago de una tortuga que presentaba diversos síntomas y que tenía dificultades para nadar en las aguas del estanque donde vive en Tailandia.

Su habitat es un estanque donde los turista, en un gesto de buscar la buena suerte, lanzan monedas al agua, monedas que esta tortuga marina, llamada Om Sin, se comió y su estómago fue acumulando hasta la cantidad de 915 piezas, que pesaban un total de 5 kilos.

Om Sin fue trasladada el mes pasado a la facultad de veterinaria desde el centro de conservación de tortugas marinas de la marina tailandesa en Chonburi, al este de Bangkok, al tener dificultades para nadar.

Los veterinarios detectaron las monedas en un escáner y sometieron a la tortuga a una intervención quirúrgica que se alargó debido a un paquete de monedas en el estómago que requirió un corte mayor de lo previsto. La intervención duró siete horas.