Eusebio: «Lo hemos intentado, pero sin claridad»

El entrenador de la Real Sociedad se lamentó de la derrota de su equipo en el derbi contra el Athletic y lo achacó a que los donostiarras no hicieron lo que mejor saben hacer, «controlar y dominar el partido».

La Real Sociedad cayó por 0-2 en el derbi vasco por excelencia contra el Athletic. Los donostiarras entraron mal al partido, la presión muy arriba de los leones imposibilitó la fluidez habitual de los txuri-urdin y eso les pasó factura. Raúl García anotó el primer tanto, ya había avisado antes en dos ocasiones, en el minuto 28 de la primera mitad. La Real reaccionó rápido, se hizo con el partido y llegó al área rojiblanca, pero Williams aprovechó un error grave de Odriozola para cerrar el partido en la segunda parte.

Después del choque, Eusebio Sacristán valoró la actuación de su equipo ante los medios de comunicación. «Era un partido especial para nosotros, teníamos mucha ilusión por ganar, pero no hemos podido», resumía el técnico de La Seca, que apuntó un par de factores determinantes en el desenlace del encuentro, «nos hemos enfrentado a un muy buen rival, ha hecho las cosa bien. Nosotros lo hemos intentado de todas maneras, pero no hemos logrado entrar en lo mejor que sabemos hacer; controlar y dominar los partidos, y ha sido un partido más de disputa y lucha, más cerca de lo que ellos hacen generalmente bien«.

Eusebio también habló sobre el tanto anulado a Raúl Navas por falta en el salto. El gol hubiese metido a la Real en el partido, con 1-2 y 20 minutos por jugarse. «Nos hubiera puesto cerca de la posibilidad de empatar el partido. Una lastima, el árbitro ha considerado que era falta y no ha podido ser. Hemos tratado de intentarlo de todas maneras, pero sin la claridad que otras veces tenemos nosotros», dijo al respecto.

Preguntado por el cansancio de sus jugadores como una posible razón de la debacle, aludiendo a la decisión de no rotar a sus jugadores, Eusebio no quiso entrar al trapo: «Tendremos que analizar a ver que nos ha pasado para que hoy no hayamos sido superiores al Athletic. Analizar, corregir y tratar de mejor para el futuro porque queda todavía una parte muy importante de la temporada y tenemos que seguir en la línea de lo que estamos haciendo en la misma«.

Fotografía: Óscar Alonso – VAVEL