El Eibar, dos partidos en cuatro días

La Sociedad Deportiva Eibar tiene una dura semana por delante. Después de haber salido victorioso en el Madrigal el pasado sábado (2-3), los armeros arrancarán esta semana contra Las Palmas en el Estadio Municipal de Ipurúa, este jueves a las 19:30 horas, y volverán a jugar apenas cuatro días más tarde en Balaídos contra el Celta de Vigo. Serán dos partidos de máxima importancia para las aspiraciones europeas del Eibar.

En frente  estarán dos rivales de media tabla que tratarán de escalar posiciones en la clasificación. Son de la “Liga” del Eibar: El Celta es undécimo actualmente con 35 puntos, mientras que Las Palmas es duodécimo con 32. Ambos se han quedado algo relegados en la lucha por la séptima plaza, pero son equipos de nivel que pueden poner en aprietos a cualquiera.

Para lograr la victoria, será determinante que la condición física de los azulgranas sea óptima, o por lo menos la mejor posible. Kike García y Pedro León, Lejeune… se encuentran en un gran momento y de su aportación dependerán las opciones que tenga el conjunto armero. Uno que fue decisivo la última jornada, Takashi Inui, no estará contra el Celta y Las Palmas. Inui viajará a su país natal, Japón, para asistir a una recepción y una cena que ofrecerá el Primer Ministro con motivo de la visita oficial de los Reyes de España. Arbilla, por otra parte, se marchó lesionado del Madrigal, aunque el Eibar no ha comunicado aún la gravedad de la misma.

A falta de nueve encuentros para finalizar la temporada, los resultados de los próximos dos choques condicionarán en gran medida la recta final de la Liga Santander y, por ende, las opciones del Eibar para clasificarse a la Europa League. La victoria contra el Villarreal ha alentado las esperanzas de los armeros, que acumulaban cuatro partidos sin ganar – tres empates y una derrota -. Ahora es el momento de echar más leña al fuego y hacer creer a la afición armera. De convertir el sueño en algo alcanzable y factible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here