Eusebio: «Posesión y control no son suficientes»

La Real Sociedad cayó derrotada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y suma ya cuatro partidos sin ganar – tres derrotas y un empate -. Perdió, además, con todo merecimiento. Con esta nueva derrota y las victorias del Athletic y el Villarreal la Real pierde dos puestos en la clasificación, baja hasta la séptima posición, y sale de Europa. Además, el Eibar podría acercársele peligrosamente – a tan sólo dos puntos – de ganar el próximo jueves al Las Palmas.

Después del decepcionante encuentro, Eusebio Sacristán compareció ante los medios de comunicación para analizar la actuación de los suyos. El equipo no hizo, en su opinión, méritos suficientes para llevarse algo positivo. «Para ganar en estos campos, para puntuar, hay que hacer más cosas que las que hoy hemos hecho».

Los colchoneros fueron mejores y, especialmente, mucho más efectivos, mientras que los donostiarras continuaron pecando de inocentes en los últimos metros. Hilvanaron e hilvanaron en campo propio, pero les faltaron ideas en la zona de tres cuartos. «Nos ha faltado más determinación en la zona final, a la hora de llegar al área, de generar ocasiones…y de eso se ha aprovechado el Atlético de Madrid», explicó el técnico txuri-urdin.

Esa carencia de la Real, algo común a lo largo de la temporada, fue mucho más evidente con la ausencia de dos jugadores fundamentales en la creación de juego como Asier Illarramendi y David Zurutuza. Sin ellos la Real pierde mucho, no hay más que ver la dinámica del equipo en las últimas fechas. «Tenemos que levantarnos cuanto antes de esta derrota. Efectivamente ha habido resultados negativos últimamente y hay cosas que tenemos que mejorar. Quedan por delante ocho partidos y tenemos que recuperar nuestra fuerza, nuestra intensidad, nuestro ritmo, nuestra agresividad…síntomas que el equipo hoy no ha acabado de dar«. Eusebio tiene claro que la «posesión y el control no son suficientes» sin que a éstos acompañen los resultados y ha afirmado que en ello se van a «aplicar».

Ahora, el de La Seca piensa en el próximo rival de la Real Sociedad, el Sporting de Gijón – lunes, 20:45 horas -, y en lograr una victoria muy necesaria. «El rival tiene sus dificultades. Tenemos que recuperar sensaciones y tenemos que tenemos que recuperarlas ya. Tenemos quq volver a ganar partidos».