Detenido el autor del robo con fuerza de un coche estacionado en un garaje de Hernani

El pasado día uno de abril, la Ertzaintza era informada de la sustracción que se había producido en un garaje particular del barrio de La Florida, en Hernani.

Según el comunicante, al llegar a su garaje había sorprendido a un individuo saliendo del mismo con una bicicleta de su propiedad, por lo que se había enfrentado a él exigiéndole que la dejara, lo que el presunto ladrón había hecho para salir huyendo a continuación. Acto seguido, el comunicante había comprobado que también le faltaban otras cosas.

Para finalizar, el comunicante daba cuenta a la Ertzaintza de que algunas de esas cosas que le faltaban habían aparecido, instantes después, en el interior de un coche estacionado en la calle Sagastialde, cercana al garaje en cuestión.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar indicado, los agentes se encontraban allí con una dotación de la Policía Local de Hernani, el propietario del garaje sustraído y el dueño del coche, un Opel Corsa.

Así, los ertzainas averiguaban que el presunto ladrón del garaje, presuntamente, había robado previamente el Opel Corsa, al parecer con intención de utilizarlo en el robo de aquel.

A raíz de la investigación puesta en marcha para el esclarecimiento de ambos robos, en colaboración con la Policía Municipal de Hernani –receptora de la denuncia por el robo del turismo-, los responsables de la misma conseguían averiguar la identidad del presunto ladrón, por lo que a partir de ese momento se aprestaban a su localización y arresto.

Este miércoles la Ertzaintza localizaba al individuo en cuestión, un varón de 38 años de edad, en la Plaza Ergobia de Astigarraga, procediendo a continuación, tras realizar las oportunas comprobaciones, a su detención bajo la acusación de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y delito leve de hurto.