Detenido un hombre como presunto autor de la quema de contenedores este lunes en Bilbao

La Ertzaintza ha arrestado esta madrugada en Bilbao al presunto autor de la quema de varios contenedores entre las calles Lersundi y Cosme Etxebarrieta e investiga su relación con los incendios acaecidos en los últimos días.

Sobre las cinco y cuarto de la madrugada de este lunes, un particular ha informado a la Policía vasca de cómo un individuo había prendido fuego a varios contenedores situados entre las calles Lersundi y Cosme Etxebarrieta.

Patrullas de protección ciudadana han iniciado una inspección por los alrededores en busca del causante de estos incendios. Poco después, en la Alameda de Mazarredo, ha sido localizado un individuo que coincidía con la descripción física del presunto autor, según los datos aportados por el comunicante.

Ante la presencia policial, el varón se ha retirado una capucha que le tapaba la cabeza y ha acelerado la marcha con la intención de huir del lugar. Los ertzainas le han interceptado para proceder a su identificación.

El implicado, al que le han sido retiradas diversas evidencias que portaba entre sus ropas, ha sido finalmente detenido. La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para esclarecer estos hechos y la posible relación del detenido con los incendios de otros contenedores registrados en los últimos días en Bilbao.