Arranca el Pro Zarautz 2017

La playa de Zarautz inaugurará este miércoles la época de competición mundial en España con el Pro Zarautz, la primera parada de España del Qualifying Series, circuito clasificatorio del campeonato del mundo de surf.

Desde hoy y hasta el domingo, Zarautz será el protagonista del mejor surf continental. Con una categoría de QS1,500 –un nivel por encima que la pasada edición, con QS1,000– y un prize money de 44.000 dólares, la prueba reunirá a surfistas procedentes de Australia, Estados Unidos, Tahití, Brasil, Israel, Portugal, Francia y España, entre otros países.

En total, 140 surfistas de 15 nacionalidades distintas han confirmado su inscripción, de los cuales 32 son mujeres y 108 son hombres. Surcarán también las olas 26 surfers vascos.
Aritz Aranburu, Lander Dávila o Iker Amatriain son algunos de los habituales de Zarautz que estarán presentes en el evento. Junto a ellos, los wildcards invitados de la organización: Rubén Vitoria, Hodei Collazo, Imanol Yeregi, Ainara Aymat y Nadia Erostarbe.

El evento arrancará esta mañana con un check-in a las 9 AM. Las previsiones de oleaje irán mejorando a lo largo de los días y tendrán su mejor momento durante el fin de semana.