29 detenidos en las protestas tras el resultado electoral en Francia

Los disturbios se han repetido en varias ciudades esta pasada noche y se han saldado con 29 detenidos y 6 personas heridas.

París, Lyon, Burdeos o Toulouse vivían, tras la primera vuelta de los comicios franceses, una jornada de protesta popular por los resultados que deja como únicos contendientes a disputar la presidencia gala a Emmanuel Macron y Marine Le Pen.

Los agentes franceses retuvieron a casi 150 manifestantes, de los que 29 han sido arrestados.

El llamamiento a las manifestaciones se hacía desde movimientos antifascistas y anticapitalistas y fue convocado a las 18.00 hora local, dos horas antes del cierre de los colegios electorales.

Los disturbios comenzaros cuando las estimaciones de voto apuntaban a la victoria del ex ministro de Economía y la líder del Frente Nacional, Macron.

La Policía dispersó a los manifestantes en París. En otras ciudades como Lyon, Burdeos, Grenoble o Toulouse también se convocaron manifestaciones. En total, según los medios, hubo unas 40 en diferentes partes del país, con daños sobre el mobiliario urbano, vehículos estacionados y escaparates de comercios.