La primera jornada de la Scooter Euskal Liga se celebra este sábado en Irun

Será la primera de las seis jornadas de una competición que reunirá a los mejores ‘ryders’ de la especialidad en categorías avanzada y amateur

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre ha acompañado este lunes a Juan Luis Cáceres del Establo Pirata en la presentación de la primera jornada de la Scooter Euskal Liga, que se inicia este sábado 29 en Irun. Se espera la presencia de más de medio centenar de patinadores, o ‘ryders’, llegados de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia, así como de Iparralde.

«El skate park de Irun ha acogido ya un buen número de competiciones y exhibiciones de nivel, y sin duda hablamos ahora de uno de los acontecimientos más importantes de la especialidad que albergará esta instalación», señalaba Pedro Alegre. «Tenemos la suerte de contar con un equipo muy activo en la ciudad como es el Establo Pirata que seguro contribuirá a brindar a todos los asistentes un gran espectáculo».

La competición comenzará a las 11h. y finalizará hacia las 14h. Habrá dos categorías, avanzada y amateur, y en cada una de ellas se distinguen dos apartados en función de la edad de los participantes. Así, habrá en cada categoría un grupo de mayores de 14 años, y otro de menores de 14 años. Esta prueba será puntuable para la liga vasca, que tendrá otras cinco jornadas por todo Euskadi.

En Irun también se darán cita como jueces grandes especialistas de esta disciplina del scoot, como el ex campeón de España Josu Sánchez y Toni Castillo, ambos miembros del equipo del Establo Pirata.

Campeonato de España, en mayo

Desde el Establo Pirata han confirmado asimismo que trabajan en la organización del Campeonato de España de la especialidad, que se celebrará en el skate park de Irun los días 27 y 28 de mayo.