Donostia celebra el fin de semana el primer Campeonato Nacional Interescolar de Gimnasia Rítmica

El campeonato se desarrollará los días 29 y 30 de abril en el velódromo de Anoeta y contará con la presencia de la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez.

Donostia se convertirá en la capital de la Gimnasia Rítmica este próximo fin de semana. Y es que el sábado 29 y el domingo 30 de abril se celebrará el primer Campeonato Nacional Interescolar de Gimnasia Rítmica DSS17 en el Velódromo Antonio Elorza.

El campeonato arrancará el sábado 29 de abril a las 10:00 horas con el acto inaugural en el que la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez presentará su ejercicio olímpico, tras el que comenzarán los campeonatos amateur, alevín e infantil, cuyas competiciones se desarrollarán a lo largo del sábado – el campeonato amateur se disputará entre las 10:30 y las 12:50horas, mientras que el alevín e infantil entre las 16:30 y las 18:30horas –. Las finales se disputarán el domingo por la mañana.

La gimnasta olímpica Carolina Rodríguez impartirá varias master class para los gimnastas inscritos previamente durante las mañanas del sábado y del domingo.
Además, el sábado por la tarde Tximeleta ha organizado diferentes actos lúdicos-deportivos-culturales en distintos barrios de la ciudad. Así, la plaza Jose María Sert, el Parque de Aiete, Sagüés y el parque de la Memoria de Riberas de Loiola acogerán actividades como herri kirolak, manualidades, zumba, flashmob o gimnasia acrobática entre otros.

Las representantes de Tximeleta han explicado que “desde que se creó la asociación en 1994 hemos dirigido todos nuestros esfuerzos a promocionar actividades que fomenten el cuidado de la salud, creen hábitos saludables, y a su vez, sirva de plataforma para desarrollar la creatividad y el aspecto emocional de niños y niñas, jóvenes y personas adultas”. Según han señalado, “.-”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Martín Ibabe, ha destacado “la oportunidad que supone para Donostia la celebración de este campeonato, que seguro se convertirá en un referente”, y ha señalado que “el fomento del deporte y de las actividades relacionadas con el mismo entre las y los jóvenes, así como en el conjunto de la ciudad es una de las prioridades que nos marcamos desde el Ayuntamiento. Y para ello ir de la mano de asociaciones como Tximeleta es esencial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here