Varios detenidos en una operación contra el yihadismo en Cataluña

Los Mossos han efectuado registros en numerosos inmuebles y viviendas de Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Masquefa, Santa Coloma de Gramenet y Ripollet.

Los Mossos d’Esquadra están desarrollando una operación contra el terrorismo yihadista en diversas localidades de Cataluña, en una operación dirigida por el Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional.

Se han efectuado varios registros y se han detenido al menos a 8 personas. Se prevén más detenciones durante la operación en curso que comenzó ocho meses atrás con la detección de un grupo vinculado con el crimen organizado y relacionado con el yihadismo.

La Policía belga informaba entonces a la Audiencia Nacional de la existencia de este grupo, tras los datos hallados en su país en las investigaciones abiertas tras los atentados que Bélgica sufrió en el aeropuerto y en el metro de la capital.

La operación, anunciada a través de las redes sociales por los Mossos, ha comenzado a las 4.30 de la madrugada con un total de 12 en los que se han incautado armas cortas.