El ultra que agredió a un hombre en Bilbao queda en libertad

Manuel H.P., acusado de un delito de incitación al odio agravado por su difusión en redes sociales, y detenido tras la agresión a un hombre que se encontraba en una terraza de la plaza Nueva de Bilbao, ha sido puesto en libertad con cargos.

La juez de instrucción 3 de Sevilla, Patricia Fernández ha dictado para él libertad provisional con medidas cautelares, entre ellas, la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado de instrucción 9 de Bilbao, que instruye el caso tras la agresión, producida el 27 el abril. Le impone además la prohibición de participar en redes sociales y fuentes abiertas.

La juez también le ha ordenado abandonar Sevilla porque cuenta con una medida cautelar de no acercarse a la ciudad, lo que acordó el juzgado de instrucción 2 de la capital andaluza tras una agresión homófoba.

El acusado cuenta en este momento con dos antecedentes penales con condena firme, uno por un delito contra la seguridad vial y otro por lesiones. Tiene otros 27 antecedentes por diversos delitos como homicidio, lesiones, atentado y extorsión.

La Policía detuvo también a los dos hombres que acompañaron al agresor en el suceso de Bilbao. Éstos no han sido puestos a disposición judicial y han quedado libres.