El barco de semillas Seed Journey recalará el lunes en Donostia

El barco de semillas Seed Journey de Flatbread Society estará desde el próximo lunes y hasta el siguiente miércoles en San Sebastián, en su trayecto hasta Estambul.

Según explica la Fundación Cristina Enea, la embarcación, cargada de semillas, acomete una travesía que partió de Inglaterra y que tiene a Jordania como destino. En su ruta y en los diferentes enclaves en los que hará escala, recogerá experiencias y abrirá espacios de reflexión en torno a la memoria agraria, el metabolismo social y los puntos de confluencia entre el mundo del arte y el territorio.

Durante su estancia, la sidra y los manzanos constituirán el tema escogido para explorar la doble circulación terrestre-marítima existente en el territorio fronterizo entre el mundo rural y el mundo marino.

Se trata de un proyecto desarrollado por Flatbread Society que se detendrá varios días en la capital guipuzcoana para participar en la programación del proyecto ‘Estimulantes, circulación y euforia’ de Tabakalera en colaboración con ‘Haziera’, el archivo de semillas de la Fundación Cristina Enea.