Las obras de mejora de GI-2637 comenzarán en septiembre

La Diputación mejorará la GI-2637 y terminará la construcción del bidegorri de Zegama. La obra comenzará en septiembre y contará con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses

La Diputación Foral de Gipuzkoa mejorará la carretera GI- 2637 y construirá el bidegorri desde el polígono Ondaraldea hasta el casco urbano del municipio. Con la finalización de este tramo, se completará la conexión ciclista-peatonal de Zegama con Idiazabal. El proyecto tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha explicado que se ha decidido abordar este año la mejora de la carretera GI-2637 y la construcción del bidegorri desde el polígono Ondaraldea al casco urbano de Zegama.

La obra, que tiene una longitud de 780 metros, comenzará en la entrada al polígono Ondaraldea y terminará frente a Gure-Kabia, en el inicio del casco urbano de Zegama. Se mejorará la carretera GI-2637 y se construirá la vía ciclista-peatonal en la misma plataforma.
La calzada de la GI-2637 será de dos carriles de tres metros y arcenes de 0,40, además de los más de 3 metros de ancho que tendrá la vía ciclista peatonal.

La vía ciclista-peatonal llega a Ondaraldea por el lado este de la carretera y debe terminar en Zegama en el lado oeste, que es donde está la acera. Esto exige cruzar la carretera en algún punto y para resolver el problema se ha optado por introducir varias isletas centrales que ayuden al calmado del tráfico con reducción de la velocidad a 40 km/h. Se consigue así implantar un paso de peatones que dé continuidad a los recorridos.