La calle Matía se viste de fiesta este domingo para inaugurar su peatonalización

La calle Matía se convertirá en una fiesta este domingo por la mañana para dar la bienvenida a la peatonalización temporal de la calle más emblemática del barrio del Antiguo.

La iniciativa, denominada Antigua Berdea, es la primera actuación de la campaña de peatonalizaciones de carácter temporal que el Ayuntamiento de Donostia quiere llevar a cabo.

Este domingo, 7 de mayo, la calle Matía acogerá una serie de actividades desde las 10:00horas. A lo largo de la calle se podrá disfrutar de un mercado con puestos de creadores y diseñadores, puestos de segunda mano, productos ecológicos y naturales y un mercadillo de segunda manos entre las y los vecinos del barrio. Los hosteleros de la calle Matía con sus terrazas y el comercio local con sus productos también tendrán su espacio.

Además, entre las 10:00 y las 11:00horas el paso de cebra del número 17 será el escenario del concierto del Cuarteto Jazz Combo de Musikene.
Entre las 11:00 y las 12:00horas, habrá juegos para los niños y niñas.
Entre las 11:30 y las 13:00horas el coro Ekintza abesbatza partirá de la plaza de Bentaberri y actuará en diferentes puntos de la calle.
Lo mismo harán Lindy Hop (entre las 12:00 y las 14:00) y EuskOrleans (entre las 12:30 y las 14:30).

La iniciativa se repetirá el 14 de mayo con el Cuarteto de Saxos de Musikene, el coro Antigua abesbatza, herri dantza y Rockalean.