Un kamikaze en la N-1 entre Ordizia y Beasain

Un hombre, bajo los efectos, del alcohol protagonizó en la madrugada de ayer una situación peligrosa al conducir en sentido contrario, en plan kamikaze por la N-1.
Afortunadamente la Ertzainza conseguía interceptarlo entre Beasain y Ordizia, cuando circulaba en dirección Gasteiz por la calzada del sentido a Donostia.

A las 03:30 horas del jueves, una patrulla de ertzainas en tareas de Protección Ciudadana, observaba un vehículo en la carretera N-1 que se aproximaba a ellos en dirección contraria, a la altura de Ordizia. El coche infractor iba en sentido hacia Beasain, pero por los carriles del sentido Donostia.

A pesar de las indicaciones de los agentes, mediante ráfagas luminosas, el conductor ha hecho caso omiso y ha continuado su marcha. Inmediatamente la patrulla ha comunicado el aviso a su Centro de Mando y Control.

Otra patrulla se disponía a esperar al vehículo a la altura del enlace Lazkao-Beasain, pero el citado coche ha efectuado repentinamente un cambio de sentido en el interior del túnel de Beasain y ha vuelto a circular en sentido Ordizia, esta vez en la dirección correcta hasta abandonar la N-1 en esta localidad. El conductor del turismo seguía haciendo caso omiso a las señales lumínicas y acústicas de los ertzainas, hasta que finalmente se ha parado en el barrio San Bartolomé de Ordizia.

Los agentes han procedido a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Seguidamente, el conductor, de 35 años, ha arrojado una tasa positiva en la prueba de alcoholemia, que triplicaba el índice máximo permitido para la conducción de vehículos a motor.

El varón arrestado ha sido puesto en libertad, en espera de ser citado a comparecer ante la autoridad judicial