Los internautas puntúan con un notable alto la gastronomía donostiarra

Coincidiendo con la celebración del III Foro Mundial de Turismo Gastronómico, Basque Culinary Center ha presentado los resultados del estudio “Estudio de reputación online de los restaurantes de Donostia-San Sebastián 2017”.

Este estudio ha analizado las respuestas de más de 230.000 usuarios de Internet en forma de comentarios, valoraciones y recomendaciones de clientes que han experimentado la gastronomía de Donostia.

Con el análisis elaborado, el estudio señala que ocho de cada diez personas que visitan y comen en la ciudad, un 79%, se muestran satisfechos y muy satisfechos con la experiencia gastronómica, otorgándole así una nota de media de 8,12 a los restaurantes donostiarras.

Entre los extranjeros, son los rusos, seguidos de americanos y franceses los que mayor puntuación le dan a la oferta gastronómica, puntuándola respectivamente con un 8,93, un 8,75 y un 8.

De entre los turistas que visitan la ciudad, el 38% manifiesta que tiene intereses gastronómicos en sus viajes y el 30% de las recomendaciones de los viajeros para conocer Donostia, destaca la gastronomía, solo equiparable al nivel de alusiones a su icónica playa y fachada marítima, con otro 30% de las recomendaciones totales sobre el destino.

La Viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, que asistía a la presentación del informe, destacaba el hecho de pertenecer al Club Euskadi Gastronomika, ya que el estudio indica que los restaurantes pertenecientes a este club destacan por su aportación a la experiencia gastronómica alcanzando un índice de reputación del 8,44 frente a una media general del 8,06.