La Dirección de Tráfico organiza cursos gratuitos de conducción segura para motoristas

La Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha organizado unos cursos dirigidos a motoristas que se celebrarán el 21 de mayo en Vitoria-Gasteiz, el 27 en Barakaldo y el 28 en Donostia-San Sebastián. La inscripción es gratuita.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura 2015-2020 contempla entre sus objetivos principales el de la protección de los colectivos vulnerables, concepto que incluye a las personas que se desplazan en motocicleta, ya que en caso de accidente es su propio cuerpo el que recibe el impacto y la posibilidad de lesiones graves aumenta.

En ese marco, la Dirección de Tráfico ha puesto en marcha la segunda edición de los cursos de conducción segura dirigidos a motoristas con permiso de conducir B+3 (permiso B con tres o más años de antigüedad) y motoristas con permiso de conducir A1 o cualquier otro permiso de conducir que habilite para conducir una motocicleta de 125.cc.

Se han previsto seis sesiones, de cuatro horas de duración cada una, con un número de plazas máximo de 20 participantes. En Vitoria-Gasteiz, la cita es el parking de Mendizabala, el próximo 21 de mayo; en Barakaldo, en la explanada de Ansio (Cruces) el día 27 de mayo, y en Donostia-San Sebastián en la explanada de Sagüés.

Cada participante deberá asistir al curso con su motocicleta en perfecto estado y condiciones legales de uso, seguro obligatorio del vehículo e ITV en vigor. También tiene que llevar su casco, guantes, botas y ropa de protección. Al finalizar, se entregará un certificado acreditativo de la asistencia al curso.

La inscripción es gratuita en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]