Arbilla, baja contra el Sporting

Anaitz Arbilla no tendrá más remedio que ver a su equipo este domingo desde la grada. El defensa fue amonestado por David Fernández Borbalán el pasado sábado en el partido que enfrentaba al Eibar al Atlético de Madrid, siendo así su quinta tarjeta amarilla en lo que van de campaña.

Dicha amonestación ocurrió en el minuto 51 de partido, en una jugada donde Arbilla «derribó a un contrario en la disputa del balón», tal y como lo apuntó el colegiado David Fernández Borbalán en el acta del encuentro. Ese mismo día, el navarro jugó en el lateral derecho, ocupando la plaza que dejó vacante Capa por una lesión.

Sin problemas en la derecha y en la izquierda

José Luis Mendilibar ha tenido la suerte de encontrar a un jugador que maneje bien ambas piernas -en teoría es diestro-. Es por ello que durante la temporada ha jugado tanto de lateral diestro y zurdo. Si lo hacía en la derecha, era porque Ander Capa no jugaba, mientras que, si lo hacía por la izquierda, era debido a las bajas de Antonio Luna y David Juncà.

Hace poco se recuperó de una lesión

El día en el que la Sociedad Deportiva Eibar venció en el Estadio de la Cerámica, la entidad armera volvió a Eibar con un aspecto negativo: la lesión de Anaitz Arbilla. El lateral sufrió una rotura de la unión entre el sóleo y el tendón de Aquiles, por lo que tuvo que estar un total de seis semanas (mes y medio) fuera de los terrenos de juego. Pero el navarro trabajó duro para llegar en perfectas condiciones a las últimas jornadas de La Liga Santander, y el trabajo le dio sus frutos.

Volverá Capa

Tras ser baja en el partido ante el Atlético de Madrid, José Luis Mendilibar volverá a poder contar con el lateral nacido en Portugalete. El jugador jugará con protección en su mano derecha, por lo que no le impedirá a la hora de jugar al fútbol. Capa tendrá la suerte de despedirse ante sus aficionados sobre el verde, cosa que Arbilla no lo podrá hacer.

Imagen portada: SD Eibar