Aparece Bautista a tiempo y la Real rasca un punto (2-2)

Cuando todo parecía que el Málaga se llevaría los tres puntos, Bautista dio la sorpresa marcando el gol del empate y poniendo las tablas en el marcador. Anteriormente, Xabi Prieto adelantó a los donostiarras desde el punto de penalti y después anotaron Luis Hernández y Recio para el Málaga.

Una vez que Anoeta homenajease a Mikel González por sus 300 partidos en el primer equipo, el colegiado señaló el inicio del partido. Fue la Real quien dominó gran parte de la primera mitad. En el minuto 11 de partido Odriozola llegó desde la banda derecha y su centro no la remato Willian José por poco. Y pocos minutos después, de nuevo siendo el lateral y el delantero protagonistas, no pudieron llegar a materializar el primer gol de la tarde-noche.

Minutos antes de la media hora, los jugadores de la Real pidieron penalti por una mano de Miguel Torres tras un centro de Juanmi. Es cierto que el balón le dio en el brazo, pero primero en el pie, por lo que no se pita porque proviene tras un rebote. Pero al minuto, en cambio, sí que señaló penalti, pero no por mano, sino por derribo. Illarra controló el balón al borde del área, se introdujo en él y el delantero Sandro le tocó lo mínimo para que el Mutriku se fuera al suelo. Jaime Latre dudó unos segundos pero señaló pena máxima para los donostiarras. Xabi Prieto fue el autor de materializarlo con su clase habitual en los penaltis.

Justo al filo del descanso, Málaga contaba con un saque de esquina. Juankar la recibió en la frontal tras un fuerte pase raso de su compañero, chutó con todas sus fuerzas a portería, se estrelló en la cruceta de la portería de Rulli, y al quedarse el balón muerto delante del área, Luis Hernández aprovechó para rematar a dentro de la red sin ninguna traba de los defensores de la Real. El madrileño enmudeció todo Anoeta. Nada más que marcase, el colegiado señaló el final de la primera parte.

En la segunda parte, los de Eusebio Sacristán salieron a por todas. La primera de la segunda parte pudo llegar en el 51 después de que un centro de Odriozola rebotase en el cuerpo de dos defensores del conjunto boquerón. Por poco no se introdujo el balón en la portería. Y un rato después, también desde la derecha pero del córner, el central Raúl Navas saltó para rematar el saque de Vela, pero por desgracia de los donostiarras el balón dio en el larguero y no llegó a cruzar la línea el balón.

Avanzaba el partido y cada vez había más nervios en las gradas de Anoeta. Tuvieron una ocasión clara de cantar gol en el 64 pero Kameni no les permitió al detener el zurdazo de Vela con una pizca de rosca. Pocos minutos más tarde Oyarzabal pudo alegrar a los realistas pero su remato forzado y a la vez picado se marchó por la línea de fondo. Es de mencionar el pase realizado por parte de Gero Rulli para que el esférico llegase a los pies del atacante eibarrés.

A falta de quince minutos para el final, Recio marcó uno de los golazos de la jornada. Condujo el balón hasta la frontal, y sin dudarlo, decidió chutar y el balón se coló por la escuadra derecha de Rulli. Jarro de agua fría para el conjunto donostiarra.

A falta de 10 minutos para el final Iñigo Martínez tuvo el empate en su cabeza, pero su remate cruzado de cabeza se coló fuera por poco. Ni Anoeta ni el propio jugador se lo creían.

Cuando todo parecía perdido, apareció Jon Bautista al rescate. Remató de cabeza el centro de Yuri desde la derecha superando a toda la zaga malagueña. Quedaban cuatro minutos trepidantes por delante. Estalló Anoeta con el gol del canterano.

Al final, el partido concluyó con el resultado de 2-2, siendo la Real merecedora de los tres puntos. Pero el fútbol es así. Los donostiarras deberán ganar sí o sí en la última jornada al Celta para evitar el séptimo puesto. Difícil, pero no imposible.

Imagen portada: La Liga Santander