Gipuzkoa es el ‘lugar idóneo’ para albergar el centro vasco de ciberseguridad

 

Así lo ha manifestado la  diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru que  acompañada por el portavoz foral, Imanol Lasa, ha opinado en una rueda de prensa en Donostia que Gipuzkoa es el «lugar idóneo» para albergar el futuro Basque Security Operacion Center, que promueve el Ejecutivo autonómico.

Por ello anima al Gobierno vasco a implantar en este territorio el primer centro de ciberseguridad de Euskadi, que se pondrá en marcha este mismo año en una ubicación aún no definida.

Aizpuru ha recordado no obstante, que Gipuzkoa sigue trabajando en la puesta en marcha de su propio centro avanzado de ciberseguridad aunque ha manifestado la disposición de la Diputación para “colaborar y compartir” la experiencia con el Ejecutivo vasco, de tal forma que el centro guipuzcoano y el vasco converjan en un único proyecto que se ubicaría en este territorio.

Aizpuru ha dicho que el proyecto en el que trabaja la institución foral tiene una «clara vocación orientada a la industria guipuzcoana» que apuesta «fuertemente por la digitalización», al tiempo que ha desvelado que el objetivo es incorporar al mismo un socio internacional.

Ha destacado además la necesidad de contar con nuevo talento en esta materia y ha anunciado que el próximo mes de septiembre se ofrecerán por primera vez módulos específicos de FP dedicados a la ciberseguridad.