El corredor vasco Omar Fraile da una lección de ciclismo en el Giro

Omar Fraile ha ganado la undécima etapa del Giro de Italia que este miércoles viajaba desde Florencia y Bagno di Romagna, un triunfo trabajado y merecido en una durísima l jornada de media montaña.

Tras estar escapado durante toda la carrera, consiguió su primera victoria en una gran vuelta.

Se metió en la escapada con su amigo y paisano Mikel Landa, y juntos coronaron los puertos del el Passo della Consuma, el Passo della Calla y el Passo del Carnaio (3ª), los tres primeros de la jornada.

Neutralizados por un grupo de perseguidores en el descenso, solo Fraile aguantó la embestida y los posteriores ataques. Cuando vio que Rolland se marchaba en solitario, se lazó al ataque, lo atrapó y junto con otros corredores que se unieron a este grupo de cabeza, repuso fuerzas hasta la llegada a Bagno di Romagna, donde se acercaba midiendo sus fuerzas con los demás corredores con un sprint que ninguno pudo seguir.

Fraile cruzó la meta con los brazos alzados en un merecido triunfo después de una jornada heroica. El corredor de Santurtzi cruzó la línea con un tiempo de 4h.23.14, por delante del portugués Rui Costa y del francés Pierre Rolland .