Hoy viernes comienza la ‘Operación kilo’ de recogida solidaria de alimentos

La campaña se desarrollará en todos los hipermercados Eroski y en su red de supermercados del País Vasco y Navarra, durante el viernes y el sábado.

A la tradicional recogida de productos en tienda se suma la posibilidad de compra de vales por valor de 5 € que se adquieren en caja y con los que después los Bancos de Alimentos adquirirán los productos más necesarios.

Este viernes, 2 de junio, la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, y la red de franquicias de alimentación Erosk, ponen en marcha la ‘Oeración kilo’, una campaña solidaria de recogida de alimentos y donaciones que ayudará a los colectivos más desfavorecidos.

Durante hoy viernes y mañana sábado en todos los supermercados Eroski podrán adquirirse alimentos y donarlos en las líneas de caja. Como novedad, en esta edición de la campaña solidaria, se ofrece a quienes quieran contribuir la posibilidad de adquirir vales por valor de 5 euros. Al término de la campaña, la cantidad obtenida a través de los vales quedará a disposición de los Bancos de Alimentos para adquirir los productos que consideren más convenientes y necesarios.

Más de 2.600 toneladas de alimentos fueron donadas por los clientes de EROSKI a través de las campañas de recogida llevadas a cabo en 2016 en la red comercial EROSKI en favor de FESBAL.

Como en anteriores campañas, Eroski añadirá una donación adicional equivalente al 7% del total recogido en la operación.