Anderson Varejao inaugura la rehabilitada cancha del Sagües

El Tour de NBA y BBVA ha desembarcado este jueves en Donostia. Anderson Varejão, el pívot brasileño exjugador del Golden State Warriors, ha sido uno de los protagonistas de la jornada al estrenar las canastas de la rehabilitada cancha del paseo de la playa de La Zurriola.

«Esto es muy importante para la comunidad, para los niños, para todo el que le gusta el baloncesto», ha manifestado el pívot y ha recordado que él mismo comenzó a jugar al baloncesto en una cancha así, al aire libre. «Me encanta participar en momentos así porque es una manera que tengo de devolver al baloncesto lo que el baloncesto me ha proporcionado»,

Los donostiarras pueden estrenar ya el espacio deportivo y disfrutar de los actos que continuarán hasta el próximo domingo, 4 de junio, con diferentes actividades entre las que se podrá encontrar un show de mateadores.

Hasta el domingo y en paralelo al espectáculo del NBA Zone, la NBA y BBVA llevarán a cabo iniciativas al servicio de la comunidad como parte del NBAforU Day. Estos eventos incluirán clínics de baloncesto para niños y niñas, visitas a hospitales locales y acciones de responsabilidad social en colaboración con fundaciones locales.

Tras el acto de inauguración de la cancha ayer jueves, el jugador se trasladó a la Unidad Infantil del Hospital Universitario Donostia junto con la mascota de Charlotte Hornets, Hugo de Hornet.