Un grupo de ciudadanos se enfrenta a un hombre que agredía a su pareja en plena calle en Bilbao

El incidente tuvo lugar a las 06:30 horas de la mañana del domingo en la calle Ercilla de la localidad de Bilbao. A esa hora, un grupo formado por cuatro personas que se dirigían a su domicilio observaron que una chica y un joven varón mantenían una fuerte discusión, pudiendo oír como la mujer decía al varón “que le dejara en paz”, tratando de zafarse del varón que la sujetaba con fuerza por los hombros.

En un momento dado, estos ciudadanos observaron que el varón agarraba con violencia a la mujer por el cuello ante lo que mediaron dirigiéndose hacia el agresor solicitándole que depusiera su actitud y dejara tranquila a la chica.

En ese instante, el varón agresor lanzó un puñetazo contra uno de los ciudadanos que le había recriminado su actitud, cayendo éste al suelo inconsciente. Asimismo, otra de las personas que habían intervenido para mediar en el incidente presentaba arañazos y heridas en la cara tras ser agredido por el citado joven que fue finalmente reducido por el grupo de ciudadanos.

Se dio la circunstancia que en ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Ertzaintza de paisano que fue testigo de parte de los hechos e intervino para separar al grupo de personas que tenían retenido al presunto agresor. Finalmente, varias patrullas de seguridad ciudadana que se desplazaron al lugar procedieron a la detención del joven de 25 años por un presunto delito de violencia de género y otra de lesiones.

Los agentes solicitaron un recurso sanitario que procedió al traslado al hospital de las dos personas agredidas por el hombre que ha sido arrestado.