La familia de Ignacio Echeverría califica de «innecesaria agonía» la espera de noticias

Los padres de Ignacio, junto con otros familiares y miembros de los servicios diplomáticos españoles, están en Londres a la espera de noticias sobre el paradero y la identificación de su hijo. Desde el sábado cuando se vio involucrado en el primer ataque que los terroristas llevaron a cabo en Londres, no se tienen noticias de él.

Quedó herido y tendido en el suelo, según relatan los amigos que lo acompañaban en ese momento, y los servicios de identificación de víctimas, no han dado aún respuesta alguna sobre dónde se encuentra.

Están sufriendo una “innecesaria agonía”, describe el cuñado de Ignacio Echeverría, Fernando Vergara, en redes sociales. El malestar entre la familia es absoluto después de tantos días sin tener noticias del joven español, al que la prensa británica ha apodado el “héroe del patín” por su valentía al enfrentarse a uno de los terroristas e intentar salvar a una mujer que estaba siendo apuñada.

También se ha pronunciado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, tachando de «inhumano» y de «desesperante» que Reino Unido no haya dado todavía ninguna información.

Los protocolos británicos de identificación de víctimas son lentos y austeros, el ministro pide a las autoridades que se reduzca el plazo que tienen establecido y comuniquen a los familiares los datos que tienen sobre Ignacio.

«Han pasado muchas horas», ha dicho Zoido, insistiendo en la petición de que «no se demore más» la «angustia» de no saber el paradero de Echeverría.

Por su parte, Isabel Durán, periodista y familiar de Echeverría, confirmaba hace unas horas la muerte de su sobrino en un emotivo mensaje en Twitter. Pero no hay aún ninguna información oficial por parte de las autoridades británicas que piden a la familia «24 o 48 horas más» para dar «información»