Un vecino de Azkoitia graba en vídeo cómo el camión de basura mezcla todo tipo de residuos durante la recogida

El vídeo ha levantado la polémica entre los vecinos  que han visto a través de un vídeo subido a redes sociales, cómo la recogida de basuras no respeta el sistema de reciclaje previsto con los distintos contenedores de basura.

Un vecino de Azkoitia ha recogido en un video, que ha colgado después en Youtube, lo que parece ser la práctica habitual de recogida de basuras al menos, en Azkoitia.

Las imágenes muestran cómo el camión de recogida de basura, vacía, carga y mezcla los distintos contenedores; de orgánicos, vidrio, papel… en la misma cubeta.

Los vecinos del municipio se han indignado al ver la grabación donde queda claro que sus esfuerzos por reciclar la basura, no sirven de nada.

Ante la polémica desatada, la Mancomunidad del Urola Medio, encargada de la gestión de residuos en la comarca, ha publicado un comunicado aclarando que en este municipio la recogida de residuos la realiza la empresa Serbitzu, subcontratada por el Ayuntamiento y asegurando que «desde julio del 2015 hay múltiples dificultades para una recogida selectiva eficaz en Azkoitia».

Por su parte el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa ha anunciado que abrirá una investigación “, insistiendo en que «la recogida y tratamiento de los residuos en baja (recogidas locales) es competencia de las mancomunidades y, en este caso concreto, de la Mancomunidad de Urola Medio».