Muere en Sevilla un niño de 12 años tras recibir un balonazo mientras jugaba a fútbol sala

El niño, un canterano del Sevilla FC y que ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, moría este domingo tras parar con el pecho el lanzamiento de un balón dirigido a la policía que estaba defendiendo como portero.

Ocurría en el trascurso de un partido de fútbol sala que se disputaba en la localidad sevillana de Gines. Según ha informado el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, el menor, vecino de la localidad aljarafeña, estaba disputando en la mañana de este domingo la ‘I Media Maratón de Fútbol Sala’, evento que se desarrolla en el Polideportivo Municipal, cuando al ejercer de portero en una tanda de penaltis, detuvo un lanzamiento con el pecho y, a consecuencia de ello, cayó al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.

El personal de asistencia intentó reanimarlo y al comprobar la gravedad de su estado, se decidió trasladarlo en al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde 50 minutos después de su ingreso se confirmó su fallecimiento.

El menor, de 12 años, era canterano del Sevilla FC y ejercía como futbolista de campo en un equipo de Camas, localidad sevillana de la que son originarios sus padres.

La Alcaldía ha resuelto decretar luto oficial de tres días desde las 0.00 horas de este lunes día 26 hasta las 0.00 horas del día 28.