El estadio de Altamira de Ordizia acogerá el III Gran Premio de Ordizia-Mitin José Antonio Peña

El estadio de Altamira de Ordizia acogerá el próximo 1 de julio el III Gran Premio de Ordizia de Atletismo-Mitin José Antonio Peña.

El evento, organizado por Txindoki Grupo Jaso Atletismo Taldea, contará con la presencia de atletas estatales de primer nivel, entre los que destacan Jonathan Okeudo (100 metros), Iñigo Pérez (400 metros), Chabic Laghar (1.500 metros), Hassan Oubaddi (5.000 metros), Thibas Gebre (Campeona de España y olímpica), Ricardo Rosado (1500 metros), Igor Legarda (longitud) y la velocista ordiziarra Alazne Furundarena (100 metros).

Han pasado 14 años desde que una localidad de Gipuzkoa albergó por última vez un encuentro de estas características, cita que servirá para rendir homenaje José Antonio Peña Lizarraga, fallecido en 2015, una de las piezas clave en el devenir del club urdiña en sus últimos 30 años de historia.

Se disputarán un total de 11 pruebas, cinco de féminas (100 metros, 200 metros, 800 metros, pértiga y longitud) y seis masculinas (100 metro lisos, 400 metros lisos, 1500 metros, longitud, pértiga y 5000 metros). El plazo de inscripción para los y las atletas estará abierto hasta las 14:00 horas del miércoles 28 de junio del 2017.

Las inscripciones se deben hacer a través de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y el horario de las pruebas se hará público ese mismo día, de acuerdo con el número de inscritos en cada prueba.

La cita arrancará a las 18:00 horas del 1 de julio, y como antesala, tendrán lugar pruebas de velocidad para niños y niñas, y de 4×400 para atletas populares.
Las marcas mínimas de acreditación de los atletas interesados en participar en el encuentro deben figurar en el Ranking de la RFEA de 2016 ó 2017 –si no figuran, se deberá adjuntar el acta de la prueba–. Quienes no tengan estas marcas, si están próximas a las mismas, pueden realizar su inscripción. Los atletas que consigan mejorar una marca absoluta recibirán un premio de 400 euros, y los y las ganadores de cada prueba un premio de 100 euros.

En Ordizia se darán cita atletas como Jonathan Okeudo (ganador de mitin del 2015), el navarro Iñigo Pérez (400 metros), Chakib Laghar (1.500 metros) y Hassan Oubaddi (5.000 metros), Sergio Sánchez (5000m) y Igor Legarda (longitud). En mujeres, Alazne Furundarena participará en la prueba de 100 metros, queriendo batir el récord de Gipuzkoa, Thibas Gebre (5000 m).

José Antonio Peña Lizarraga, natural de Ordizia, fue una persona ligada al deporte, principalmente al atletismo. De joven llego a ser campeón de España en su especialidad, el lanzamiento de peso, modalidad atlética que compaginó con la práctica del baloncesto en las filas del entonces Villafranca UD.

Toda la información en el siguiente enlace: http://txindoki.wixsite.com/txindokiat/copia-de-jose-antonio-pena-mitina