La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y convertirla en un economato y una escuela de música

La CUP de Barcelona reclama «la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio» de la Catedral de Barcelona.

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a «la socialización forzosa y urgente» de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal.

El texto que presentarán considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación, por lo que la formación política «dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística» reclama «la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio».

La CUP considera que la sobresaturación a la que está sometida la Catedral de Barcelona, contribuye a dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que «ha estado al servicio de monarquías y burguesías».