Sólo el 3% de los candidatos ha pasado el primer ejercicio de la OPE de bomberos de Gipuzkoa

El sindicato ELA ha emitido un comunicado en que refleja que solo el 3% de los personas que han realizado el primer ejercicio de las oposiciones para bomberos de Gipuzkoa, han conseguido el aprobado.

Según ELA, de las 373 personas que se presentaron al primer ejercicio de la OPE de la Diputación, 30 lo han superado, lo que se traduce en el 3% de las 1.021 instancias admitidas. En la convocatoria anterior, fueron 300 los opositores que pasaron esta primera fase.

El sindicato asegura que “las bases introducían novedades previamente denunciadas por los representantes de los trabajadores que han dificultado gravemente el proceso de selección”.

En concreto el carnet de conducir C+E. “Esto ha conllevado que, de las 1021 instancias inicialmente admitidas, unas 400 personas han quedado excluidas por no haber acreditado a tiempo el mencionado carnet de conducir”.

También se han incorporado al temario materias importadas del servicio de bomberos de Guadalajara con conocimientos de física, química y álgebra, denuncia ELA que asegura que la mayoría de los candidatos presentados a la prueba ha denunciado el citado ejercicio eliminatorio, que se realizó el pasado 25 de mayo.