Una segunda denuncia por violación indigna en Zarautz

Es la segunda denuncia, en nueve días, que se interpone ante la Ertzaintza de Zarautz por un delito de agresión sexual grave con violación consumada. En este caso la denunciante es una joven extranjera de 16 años. La agresión anterior también se perpetró contra una menor.

Este jueves, una joven de 16 años denunciaba ante las autoridades haber sido víctima de una violación durante la madrugada mientras regresaba al camping donde estaba alojada.

Se trata de la segunda denuncia por este delito que se registra en Zarautz en nueve días, tras la presentada el 27 de junio por otra menor que denunció haber sido violada durante las fiestas de la localidad. El presunto autor de esta primera agresión, un joven de 18 años, permanece ingresado en la cárcel de Martutene.

La Ertzaintza ha abierto ahora una investigación para encontrar al autor de esta segunda violación que al parecer la víctima podría reconocer, ya que según  testigos entabló con ella algún tipo de conversación momentos antes de forzarla a mantener relaciones sexuales.

El Ayuntamiento de Zarautz ha condenado la agresión y ha pedido respeto a la intimidad de la víctima, a la que ha ofrecido «todos sus recursos disponibles, en el marco de la política tolerancia cero hacia la violencia machista».

La Junta de portavoces ha convocado para este viernes a las 12 horas una concentración frente a la sede del Consistorio para mostrar todo su «apoyo y solidaridad» a la joven «denunciando y rechazando la agresión».