Unos 160.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun este fin de semana

Bidegi, la agencia foral encargada de gestionar la AP-8 y la AP-1 en su tramo gipuzkoano, habilitará todas sus cabinas en previsión del aumento de tráfico que se registrará en estas infraestructuras este último fin de semana de julio.

Según sus estimaciones, el peaje de Irun registrará el paso de 159.100 vehículos, la mayoría en dirección Donostia. El día de mayor densidad de tráfico será el sábado 29 de julio, cuando se espera el paso de 57.000 vehículos.

Bidegi apunta a que serán 112.300 los automóviles que pasarán por este peaje procedentes de Francia y en sentido a Donostia, mientras que en dirección a Francia serán 46.800.

La empresa foral reforzará el dispositivo para mantener abiertas las trece cabinas del peaje de Irún; ocho de ellas atenderán al tráfico proveniente de Iparralde-Francia y cinco al que se dirija hacia Behobia.

Se instalarán paneles informativos con los importes exactos del peaje para que los conductores que paguen en metálico puedan tenerlos preparados a tiempo. La tarifa se ha redondeado a la baja hasta el próximo 3 de septiembre (de 2,43 euros a 2,40) para simplificar y agilizar la devolución del cambio en las cabinas de pago.