La Real ya conoce su grupo de la Europa League

Imagen: Real Sociedad

Recién finalizado el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, a la Real Sociedad le ha tocado viajar a países donde el frío tiene un protagonismo alto: Rusia, Noruega y Macedonia.

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán ya conoce con qué tres grupos compartirá el grupo L en el sorteo realizado en la mañana de este viernes. Hasta diciembre, los cuatro equipos se enfrentarán entre ellos, jugando contra todos tanto en casa y como en sus respectivos estadios.

Esos tres equipos son el Zenit, Rosenborg y el RK Vardar. Lo cierto es que no son rivales nada fáciles para la Real Sociedad en su vuelta a la competición europea.

El Zenit podría ser el rival más difícil para los donostiarras. En las últimas temporadas han participado en Champions, por lo que su nivel es bastante mayor que la de la Real. Actualmente juega en la primera división del fútbol ruso, donde en la última temporada ha logrado ganar la Copa y la Supercopa de Rusia.

El Rosenborg, por su parte, es el actual líder de la Eliteserien, que es la máxima categoría del sistema profesional de ligas de fútbol de Noruega, donde participan un total de 16 equipos entre marzo y noviembre, por lo que, para cuando finalice la fase de grupos, los noruegos habrán finalizado su competición liguera.

En último en salir ha sido el RK Vardar, equipo de Macedonia. Ha conseguido estar en el sorteo de este viernes al eliminar previamente al Fenerbache en la ronda previa de la Europa League, donde la Real Sociedad la disputó hace unos años y no guarda un buen recuerdo de dichos partidos.

Los partidos se jugarán el 14 y 28 de septiembre, 19 de octubre, 2 y 23 de noviembre, y el 7 de diciembre.

Lo tendrá difícil la Real, pero si trabajan bien antes de y durante los partidos, seguro que lograrán algo. Se podría decir que el Zenit parte como favorito para pasar como líder de grupo.