Recital de la Real en Anoeta (3-0)

Imagen: La Liga

La Real Sociedad obtiene tres puntos muy importantes en esta segunda jornada donde los de Eusebio fueron muy superiores al conjunto de Fran Escribá. Los tres goles que marcaron los locales en la primera parte fueron suficientes para que se hicieran con los tres puntos y sumar seis de seis.

Se avecinaba una noche muy emocionante en Anoeta. Xabi Prieto iba a cumplir 500 partidos con la elástica de la Real Sociedad. Estaba previsto que la grada rompiera a aplaudir en el minuto 10 del partido en homenaje al capitán donostiarra. Y justo cuando los aficionados pararon de aplaudir, casi llegó el gol donostiarra de las manos de Juanmi, pero el disparo del malagueño fue desviado en frente de la portería.

En el minuto 25 de partido llegó a moverse el marcador. Oyarzabal se disponía a sacar el saque de esquina, Xabi Prieto fue el encargado de peinar para que el balón llegase a los pies de Willian José. Éste remató a puerta, pero Andrés Fernández estuvo atento para detenerlo y quedando el balón muerto en el área, por lo que el brasileño no dudó y fue de nuevo a por el balón, y esta vez sí que se introdujo el esférico en la portería. Segundo gol del brasileño en dos partidos. Es de mencionar que minutos antes Illarramendi se atrevió con un chut muy lejano, y por poco no llegó a colarse en la portería amarilla.

Seguía el partido con el 1-0, siendo la Real dominadora total. Seguía atacando, y primero Odriozola y después Oyarzabal, cayeron en área visitante y en ningún momento señaló Estrada Fernández pena máxima para la Real. Es de indicar que contacto hubo en ambas jugadas.

Xabi Prieto, por su parte, iba camino de agrandar su partido 500. A la media hora, estuvo a punto de marcar el segundo gol realista, pero Andrés Fernández desvió el balón a córner cuando todo Anoeta ya cantaba gol. En el mismo saque de esquina, el capitán recibió el esférico tras previo toque de Raúl Navas, y esta vez, sí que sí, Prieto anotaba el segundo tanto para la entidad vasca.

Ya al filo del descanso, Aritz Elustondo, el más listo de la clase, vio que a la hora de sacar un balón parado Juanmi se estaba desmarcando. El central no dudo el pasar el balón al malagueño mientras que todos estaban volviendo a su posición. Juanmi, rápido, llegó a controlar rápido, encararse con Andrés y batirle por arriba. Impresionante gol realista que sentenciaba el partido antes de ir al descanso. Con este gol, estalló Anoeta. Impresionante los aplausos con los que se retiraron los jugadores de la Real a los vestuarios.

En la jugada del tercer gol parece ser que Andrés Fernández apoyó mal al saltar a por el balón y tuvo que ser retirado del campo en camilla.

La verdad es que el inicio de la segunda parte no fue tan activo comparando con la primera. Se vio claramente que el ritmo de juego de ambos equipos bajó mucho, pero parecía que la Real quería más. Los de Eusebio llegaron un par de veces por la banda derecha, siendo Odriozola y Oyarzabal los protagonistas, pero en el centro del lateral la defensa despejó a tiempo el balón mientras que fue Juanmi quien interceptó el pase del eibarrés, pero su disparo se marchó muy alto, aunque la intención del malagueño era muy buena.

Sí que hubo una cosa que destacó, y mucho. Imanol Agirretxe volvía a reaparecer en Anoeta después de estar sin poder recuperarse de la lesión sufrida hace mucho tiempo en el Santiago Bernabéu. Entró en el minuto 82 de partido en lugar de Raúl Navas, que pidió el campo al sufrir una fea caída, mostrando señal de dolor en la espalda.

Así pues, el encuentro finalizó con el resultado de 3-0 a favor de la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, siendo muy superior al Villarreal durante los 90 minutos del partido. Seis de seis para los donostiarras; cero de seis, en cambio, para los de Fran Escribá.