Juana Rivas entrega a sus hijos esta mañana a la Guardia Civil

Juana Rivas ha entregado esta mañana de lunes a sus dos hijos, a los que mantenía en paradero desconocido desde hace un mes, anticipándose a último plazo fijado para las 5 de esta tarde por el Juzgado número 2 de Granada.

Juana no ha esperado a la hora marcada por el Juzgado y tampoco ha respetado el lugar que el auto marcaba como punto de entrega de los menores, el Punto de Encuentro Familiar de la Junta de Andalucía.
Según acaba de confirmar a los medios la Guardia Civil, los niños han sido entregados en el cuartel de la Benemerita de Granada. De momento no ha trascendido si ha sido la madre quien ha acompañado a los niños o alguno de sus familiares o representantes legales.

La citación prevista para esta tarde a las cinco, fue acordada el pasado jueves el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, encargado de la vía penal de la causa y que investiga a Rivas por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

La juez argumentó que la entrega de los niños responde al cumplimiento de las resoluciones judiciales firmes y advirtió además de que, en caso de que Rivas no acatara la nueva orden de entregar a los menores, se adoptarían «las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran».