Jornada de récord en la bandera de La Concha. Todo se decidirá el próximo domingo

GRA070. SAN SEBASTIÁN, 03/09/2017.- La tripulación vizcaína de Urdaibai (azul) se ha impuesto hoy en la primera jornada de la bandera de La Concha celebrada este mediodía en San Sebastián, al imponerse con récord del campo de regateo (18:53.52), al bote de Hondarribia (verde), que se ha clasificado en segunda posición a 4.28 segundos. EFE/Javier Etxezarreta

Gran jornada de remo la que vivimos ayer. Tanto en categoría masculina como femenina, todo quedó abierto y con gran dosis de emoción de cara al próximo domingo.

En la regata femenina, viviremos de nuevo una regata de infarto entre Hibaika y San Juan. Las de Errentería aventajan en dos segundos a las bateleras, pero con mar, las opciones de ambas traineras serán muy parecidas.. Las de San Juan sueñan con seguir aumentando su dominio de los últimos años, mientras Hibaika añora su primera bandera de Donostia.

En la regata masculina, cabe destacar que en la primera tanda Orio y Kaiku dieron un recital de fuerza. Los de Korta aguantaron a Orio en el segundo largo, y llegaron a sólo 4 segundos del enorme tiempo marcado por Orio, 19.03, su récord en esta regata.

En la segunda tanda, y tal vez con unas condiciones de viento más favorables, Bermeo y Hondarribia volaron sobre aguas donostiarras. Ambas rompieron el récord del territorio y aventajaron en 9 y 5 segundos a Orio.

Quedan 6 días para la segunda jornada, que se antoja enormemente interesante.