La red de bidegorri de Zumaia llegará hasta la playa de Itzurun

El Ayuntamiento de Zumaia ha puesto en marcha los trabajos de ampliación de la red de bidegorri hasta la playa de Itzurun.

Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de forma que, desde Arbustain (zona de giro del autobús), las bicicletas serán redirigidas hacia la zona de Ardantzabide y desde allí, concretamente desde la parte trasera de la plaza Amaia, se enlazará el nuevo bidegorri con el paseo de Itzurun (Itzurun zuhaitz-bidea).

Esta iniciativa es una propuesta recogida en los presupuestos participativos y tiene como principal objetivo mejorar y garantizar la movilidad y accesibilidad del municipio y sus habitantes. Además, este año ha incrementado notablemente el número de personas que utilizan la bicicleta como medio para acudir a la playa, por lo que, mediante esta nueva conexión, el Ayuntamiento también quiere dar respuesta a las necesidades de las y los usuarios del bidegorri.

El Consistorio también ha comunicado que ampliará el aparcamiento habilitado hoy en día para las bicis instalando 50 metros más de cable donde poder candarlas (metros divididos entre Itzurun y la playa de Santiago), alargando así los actuales. Asimismo, ha confirmado que también mantendrá los aparcamientos previamente instalados en ambas playas.