Los examinadores de tráfico convocan nuevos paros para septiembre

La huelga de examinadores de tráfico vuelve con paros de tres días por semana durante el mes de septiembre, tras los que ya se realizaron durante junio y julio.

Esta nueva convocatoria de huelga parcial sustituye a la huelga indefinida que, en un principio, iba a producirse, igualmente, a partir del 4 de septiembre.

UGT ha informado de que la huelga consistirá en paros cada lunes, martes y miércoles del mes de septiembre, con la intención de exigir a la Dirección General de Tráfico que haga efectivo el pago del complemento salarial específico a que se comprometió con los sindicatos hace 10 años.

El sindicato ha detallado que este complemento salarial se aplicó a la mayoría de colectivos de la plantilla de la DGT, pero no a los examinadores.

La última reunión entre el comité de huelga y la dirección de la DGT se produjo el pasado 22 de agosto en Madrid y acabó sin acuerdo, puesto que la Administración, según UGT, no aceptó hacer efectivo el pago de ese complemento.

El motivo por el que se halla en huelga este colectivo es la petición de un incremento salarial –de algo más de 200 euros al mes– que, según aseguran, la DGT se comprometió en 2015 a hacerlo efectivo.
El organismo, en cambio, defiende que no es de su competencia este incremento económico y afirman que han trasladado la petición del colectivo a Hacienda, órgano competente en dicha materia. Los examinadores también exigen con estos paros la mejora de las condiciones laborales de su puesto, al haber un déficit en el número de funcionarios.